Santo Domingo.– El Diplomado reunió a profesionales de Francia, Estados Unidos, América Latina, República Dominicana.
El Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC) de la Cámara de Comercio de Santo Domingo, con el respaldo y colaboración de la Escuela Nacional de la Judicatura de la República Dominicana, clausuraron el pasado miércoles el Diplomado “Dimensión Judicial del Arbitraje” en el que participaron 54 magistrados de la judicatura nacional e igual número de juristas.
Durante las jornadas académicas se tocaron temas de relevancia como Arbitraje y Estado, La Sede, Ejecución del Acuerdo Arbitral, Recusación, Medidas Precautorias del Tribunal Arbitral, Causales, entre otros.
Esta actividad contó con la presencia de importantes figuras del arbitraje, tanto a nivel nacional como internacional. Entre ellos, podemos destacar a Francisco González de Cossío, Alvaro Galindo, al Magistrado Edynson Alarcón, José Ricardo Feris, Magistrado Samuel Arias, Humberto Saenz, Viviana Castro Hurtado, Roger Rubio entre otros.
Manuel Luna Sued, presidente del Bufete Directivo del CRC, dijo en sus palabras de clausura del diplomado que: “El Logro alcanzado con este evento constituye un importante eslabón en el proceso de crecimiento y desarrollo de nuestra institución y del fortalecimiento del arbitraje en República Dominicana con miras a alcanzar una mejor estructura jurídica”.
El presidente del Centro también destacó que mientras más integración exista entre el sector judicial dominicano y los Centros de Resolución de Controversias, mayor seguridad jurídica garantizará el país a los empresarios locales y a los inversionistas extranjeros.
“Nos llena de orgullo y nos regocija haber podido colaborar junto a la Escuela Nacional de la Judicatura, a quien damos las gracias por su constante apoyo, con el fin de cumplir con unos de los objetivos primordiales, entre los que se encontraban la formación de jueces y abogados en los principios que forman el sistema arbitral dominicano”, destacó Manuel Luna Sued.
La CCPSD aprovechó para agradecer a los patrocinadores aéreos COPA Airlines y UNITED Airlines, a las empresas Headrick, Rizik, Álvarez y Fernández; Jiménez Cruz Peña; Medina Garrigó, Abogados, Gerdau Metaldom; Pellerano y Herrera; Grupo Punta Cana, Imbert, Domínguez y Asociados; Squire Patton Boggs; y a sus media partners Gaceta Judicial, latincounsel.com y Magazine Jurídico por su apoyo a este Centro y a la Cámara de Santo Domingo, en atención a que es una institución sin fines de lucro.