Henry G se destaca como cantante cristiano urbano




La música es un recurso vital para rendir culto al Creador, no importa cual sea el género si la misma es bien practicada y entendida.

Es por lo que el cantante Henry G, intérprete Cristiano se destaca en el género urbano, área en la que ha sido reconocido con múltiples galardones en diferentes premiacones.

Luego de su exitoso disco “Rapsodia”, producción que fue una especie de virus en las redes sociales, Henrry  llega con su nueva porpuesta  «La Eterna Batalla», album del que se desprende el tema “Jesus en la ciudad”  corte promocional que escucha en la radio al que se le realiza un video clip que será lanzado en su página web www.henrygeldecano.com.

» La Eterna Batalla», con la completa ocho producciones discográficas, es una  propuesta “Profunda y aventurera” que según sus productores   define tres  estilos distintos y las raíces musicales de Henry G. El mismo  se enmarca dentro de una línea novedosa estableciendo un sonido y estilo único.

Henry G, quien reside hace varios años en estados Unidos, hizo el debut oficial de su carrera en el año 2009, tras el lanzamiento de su primer disco «Bendiciendo el Asfalto» , siendo la punta de lanza que aseguró al  joven artista Dominicano  un lugar en el gusto de los amantes del Hip-Hop, género que intérpreta.

En mercados extranjeros el impacto de su música ha sido tal que Henry se apresta a realizar una gira Internacional que incialmente lo llevara  a : Mexico y Panamá,  y posteriormente a  España, Honduras, Salvador y Guatemala, este fin de año y principio del próximo.

A lo largo de su trayectoria el novel artista ha sido galardonado en diferentes cermonias como Artista Cristiano Destacado, como es el caso de la comunidad Dominicana de New York, quienes lo reconicieron asi como «Premios Viva la Juventud» donde recibió la estatuilla como artista urbano del año, y su mas reciente nominación como mejor  album  Urbano en los premios Arpa, realizados en la ciudad de Mexico Distrito Federal premiación en donde se reconoce la excelencia de la musica Cristiana. Ademas de los premios AMCL, de la que exhibe dos nominaciones , entre ellas album Urbano del año.

» Estoy Muy Contento con todo lo que esta pasando con mi carrera, y esto eleva aun mas mi sentido de compromiso, con Dios y con la gente que sigue mi musica»

Expreso el Joven Cantante, que este año produjo ademas, el Sound Track, de la pelicula Colombiana » Tambien Hay Zombies en la Costa» y quien ha sido uno de los pioneros en incuersionar en el rap cristiano en español.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]