SANTIAGO.- En un emocionante partido las Orientales derrotaron a las VERACRUZ, México. Con un susto en el séptimo inning, el equipo dominicano venció 8 carreras por 6 a su similar de Panamá para lograr su primera victoria en el torneo de softbol masculino de los Juegos Centroamericanos de Veracruz que se juega en la Unidad Deportiva Carlos Cerdán de aquí.
El seleccionado quisqueyano ganaba 8-1 en el último episodio, pero los panameños fabricaron un rally de cinco anotaciones para acercarse en la pizarra, pero se quedaron cortos.
Con el triunfo, la tropa dominicana coloca su marca en 1-1 después de caer por nocaut 12-3 ante Cuba en el día inaugural del torneo.
Los dominicanos anotaron una carrera en el quinto, tres en el sexto inning y cuatro en el séptimo y último acto, en tanto que Panamá anotó una vuelta en el tercero y cinco en el séptimo.
Águilas Cibaeñas cuatro carreras por una, anoche en el estadio Cibao, en juego reasignado del torneo de béisbol 2014- 15 dedicado a la memoria de Pilindo Bonetti.
El desafío llegó igualado a una vuelta en la última entrada, donde los elefantes hicieron tres carreras en las piernas de Alex Valdez, Jake Fox y Juan Díaz.
Con su triunfo los petromacorisanos igualaron con los Toros del este en la segunda posición, ambos con marca de 13-10, en tanto que las Águilas siguen en la cima con 14-10.
En la octava entrada hubo un intercambio de palabras entre el cátcher Francisco Peña y el bateador Junior Lake, lo que motivó que se armara un altercado entre jugadores de los verdes y los amarillos.
Las Águilas con la derrota pusieron su record en 14 victorias y 10 reveses, pero siguen en la primera posición del torneo. De su lado, las Estrellas, ahora tienen 13 ganados y 10 perdidos, igualada con los Toros del Este, a medio juego del primer lugar.
El triunfo de Oriente, mejoró a 2-3, la serie particular con las Águilas Cibaeñas.
La victoria fue para el lanzador Eury De La Rosa (2-0) y la derrota para Oliver Drake (0-1), con juego salvado para Marcos Mateo, su rescate número 10.
Por las Águilas inició Sugar Ray Marimón, que tuvo una salida de calidad en 6.0 entradas de una carrera, 4 hits, una base y siete ponches. Le siguieron Bobby Korecky (7), Edward Paredes (8), Oliver Drake (8), Juan Sandoval (9).
Por los verdes abrió Ryan Rowland, que trabajó 4.1 innings de 5 hits, una carrera, un boleto y tres ponches. Le secundaron en la lomita, Chris Rearick (5), Rafael Dolis (6), Eury De la Rosa (7).
Por las Águilas, Jonathan Villar jonrón y sencillo, Ricardo Nanita y Manny Ramírez dos imparables, Ángel Franco, un sencillo.
Por las Estrellas, Alberto Rosario tubey y single, Michael Martínez y Aneury Tavarez y Jake Fox un doble, Jordanis Valdespin, Gustavo Núñez, Alberto Rosario un hit.
Las Águilas dieron primero en el partido con una raya en el tercero por cuadrangular solitario de Jonathan Villar.
Los Orientales igualaron el marcador en el cuarto una producida después de dos outs, por boleto a Alex Valdez, y doble remolcador de Aneury Tavarez.
Hoy en la continuación del torneo de béisbol, las Águilas reciben la visita de los Leones del Escogido, a partir de las 7:30 de la noche, en el estadio Cibao.