Pedro Peña Rubio es partidario instalación de Inacif




BARAHONA.- La falta de una Unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en esta ciudad, esta provocando inconvenientes a las autoridades policiales, judiciales y los familiares de los fallecidos.

Esa es la opinión del gobernador de esta provincia, ingeniero Pedro Peña Rubio quien expresó que esta localidad es la cabecera de la región Enriquillo.

Dijo que es molestoso continuar con la práctica de trasladar cadáveres a la regional del Inacif con sede en Azua, para los experticios correspondientes.

Se comprometió con las instancias correspondientes para que se habilite un área en el hospital regional universitario Jaime Mota para una unidad del Inacif.

El ingeniero Peña Rubio expresó que de la única manera en que se puede terminar en que los familiares de una persona que ha sido muerta en un confuso incidente se lleven el cadáver es creando ese departamento.

Expresó que en lo que se logra ese pedimento, planteo que la morgue del Jaime Mota sea reforzada para evitar que se sigan sacando los cadáveres de ese lugar sin que antes se les hagan los estudios de lugar.

Planteó que el lugar sea aislado de las personas que acuden a la morgue, “porque tenemos las informaciones de que los cadáveres son sacados y montados en motocicletas rumbo a sus viviendas”.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]