Tras su campamento centenario, en San Pedro de Macorís, los Scouts Dominicanos dicen sociedad necesita fortalecer más que nunca una vida basada en valores.
La Asociación de Scout Dominicanos proclamó que la juventud y la familia requieren de fortalecer de sus valores éticos y ciudadanos para enfrentar la crisis que afecta la sociedad dominicana.
En un documento emitido con motivo del centenario de su fundación en el país con el primer grupo creado en San Pedro de Macorís, se establece que durante este tiempo ha trabajado formando en valores a millares de niños, jóvenes y familias que tienen hoy día una práctica ciudadana de calidad, fundamentada en la creencia en un poder espiritual superior, la solidaridad humana, el amor por la Patria y el respeto por el medio ambiente.
"Durante nuestro campamento centenario, celebrado del 6 al 10 de noviembre pasados en San Pedro de Macorís, nuestros dirigentes se reunieron para analizar la situación social y la necesidad de incrementar la fortaleza de sus valores" dice la declaración.
El campamento centenario fue montado en la finca de la Familia Hazim, en el Peñón de San Pedro de Macorís, con participación de mil cien niños, jóvenes y dirigentes en base a un programa de actividades que incluyó construcciones scouts, fogatas, excursiones, actividades acuáticas en el Rio Soco, deportes extremos con una pista de obstáculos y tirolina, actividades de arte y cultura, deportes tradicionales como arco y flecha y actividades de servicio.
El campamento nacional fue dedicado al profesor Sergio Augusto Beras y en memoria a Don Manolo Pérez Saviñón.
La Asociación Scout dice que en 100 años, el movimiento ha aportado a la República Dominicana miles personas que han exhibido una ciudadanía ejemplar. El aporte del escultismo a la formación de una cultura ciudadana responsable, no es cuantificable.
El documento, firmado por el presidente de la Asociación, el doctor Miguel Fersob, se establece dice que, por medio de instrumentos tan simples como la Ley y la Promesa Scout, se han transformado para bien miles de vidas, tantas que no es posible presentar un listado, pero con una efectividad tal que se expresa cada día, cuando alguien recibe ese gesto de servicio inesperado, sin saber que quien lo hace está realizando su buena acción diaria, uno de los rituales más hermosos que se enseña desde las practicas de formación a los grupos y las unidades Scouts.