Ex fiscal Raúl Martínez dice Leonel promovió transparencia




SANTIAGO.-El exfiscal de aquí, Raúl Martínez afirmó que Leonel Fernández es el que más ha contribuido, desde el ejercicio del poder, creando normativas contra la corrupción, con el incentivo de la aprobación de leyes que han fortalecido las capacidades de control en la gestión de recursos públicos fomentando la transparencia.

Martínez dijo que el proceso que se le sigue al senador Félix Bautista no toca en nada al PLD, ni al expresiente Leonel Fernández, porque cada individuo es responsable de sus actos y acciones.

A su juicio el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus gobiernos son un referente del ejercicio ético, comparada con las gestiones de gobierno del Partido Revolucionario Dominicano(PRD)

“Yo creo que ese tema no tiene por qué llevarse a discusión al Comité Político ni que hay que sancionar ni separar a Félix Bautista del PLD, porque usted no puede condenar a nadie a destiento y sin un juicio público y contradictorio”, dijo Raúl Martínez al ser entrevistado en el programa De Primera Hora que se transmite por Teleunión,

Consideró que el caso del senador por la provincia San Juan de la Maguana debe seguir su curso legal y a su juicio se caerá porque el proceso que se le sigue en la Suprema Corte de Justicia no tiene sustentación.

“Fíjate que ahí no hay elementos probatorios contra el senador Bautista, ¿Cómo se puede probar que los bienes que están a nombre de otra persona son de él?. Cuando no hay nada vinculante, absolutamente nada” señaló el también dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El exfiscal aseguró que la acusación contra el senador Félix Bautista tiene el obstáculo, de que una persona no puede ser juzgada por un mismo hecho.

“Mira, ese argumento será una de las armas que utilizarán los abogados de Félix Bautista para contrarrestar las acusaciones de la Procuraduría”, indicó.

Raúl Martínez apuntó que el Ministerio Público está obligado a actuar en función de las evidencias y no del rumor y criterios de actores de la sociedad.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.