Explican incidentes en Las Terrenas




La Compañía de Luz y Fuerza de Las Terrenas afirmó que los sabotajes contra el servicio eléctrico y los hechos de violencia que afectaron a esa comunidad turística el pasado fin de semana, fueron planificados y patrocinados por uno de los socios minoritarioa de esa empresa, como reacción a la decisión de un tribunal que le ordenó desocupar la oficina principal de la distribuidora en el municipio.

“No se trata de una protesta social, sino de una conspiración preparada por Jacques Dartout con el apoyo de empresarios que tienen interés en los activos de Luz y Fuerza, para crear una situación de inestabilidad en el servicio y tratar de pescar en río revuelto”, expresa un comunicado de prensa de la distribuidora que durante los últimos 20 años ha operado un servicio energético 24 horas 7 días a la semana en esta comunidad turística.

Indica que desde el pasado viernes se han producido abotajes en más de 20 puntos estratégicos del sistema de distribución, mediante el uso de motosierras para derribar postes y árboles, una práctica que en su opinión solo puede ser ejecutada por un personal experto.

Explica que como consecuencia de estas prácticas se produjo la muerte del joven Benjamín Casilla Núñez, quien fue aplastado por una mata de mango en el sector Los Puentes, que fue derribada por manos criminales para afectar las líneas eléctricas e impedir la circulación vehicular. Casilla Nuñez viajaba en un Four Wheel cuando fue sorprendido por la caída del árbol.

“En la noche del viernes, el servicio fue repuesto en cinco ocasiones y en cinco ocasiones volvió a ser saboteado, afectando principalmente la zona urbana de Las Terrenas, parte de El Limón y toda la loma; el poste de distribución principal hacia la zona de la Playa, conocido como el cruce de Abundio, fue quemado y se derribaron cinco postes mas con motosierras; la única zona que no fue afectada por estos atentados durante ese fin de semana fue La Bonita,donde la línea fue bien custodiada por la Policía, sin embargo la noche del lunes 17 se derribaron dos postes y una mata de coco,”, apunta Luz y Fuerza.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]