«Facebook at Work», para profesionales, para competir con LinkedIn




La red social Facebook trabaja en «Facebook at Work», una nueva versión de la red social orientada al sector profesional para competir con LinkedIn, Google o Microsoft.

La información fue suministrada por Finacial Times, quien dijo que «Facebook at Work» tendrá la apariencia de la red original y hará uso del ‘newsfeed’ y de los grupos.

También permitirá a sus usuarios contactar con sus compañeros de trabajo y de sector, así como colaborar en documentos ‘online’ al estilo Google Docs o Microsoft Office, indica la nota.

Mark Zuckerberg ha dispuesto que los empleados utilizcen ‘Facebook at Work’ como plataforma de comunicación interna en la compañía desde el año pasado.

Otro detalle revelado es que los perfiles de Facebook y ‘Facebook at Work’ serán totalmente independientes, lo que permitirá a los usuarios de la red profesional mantener la privacidad de sus fotos familiares, comentarios personales y la lista de amigos y familiares.

Si la privacidad en Facebook era algo importante, en ‘Facebook at Work’ será vital, ya que es el sector profesional el que tiene que apoyar esta nueva modalidad de comunicación interna ‘online’ y para ello deberá contar con las herramientas necesarias para evitar que los datos de una compañía sean accesibles para sus rivales.

Lo que no se ha desvelado por el momento es la fecha en que los usuarios podrán ver esta nueva versión de Facebook o al menos una ‘preview’, así que habrá que esperar a los próximos movimientos de la empresa de Zuckerberg en este campo.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]