El Presidente Hipólito Mejía dijo hoy que deben ser destituidos todos los funcionarios que se nieguen a presentar su declaración jurada de bienes en tiempo oportuno.
Dijo que igual sanción debe ser impuesta a quienes se niegan a ofrecer información requerida por los ciudadanos en virtud de la Ley de libre Acceso a la información Pública.
El Presidente Mejía señaló que ¨los funcionarios de los gobiernos peledeístas exhiben riquezas alarmantes producto del robo del dinero del pueblo con la complicidad del poder y de la cúpula del partido oficial´´.
Hipólito viajó al Paraguay a participar en la Segunda Cumbre de las Américas, Misión Presidencial Latinoamericana titulada ¨´Obstáculos y Facilitadores de la Transformación Nacional´´.
Mejía insistió en que ´´los funcionarios públicos están obligados a rendir cuentas periódicamente de las administraciones que estén a su cargo´´
Recordó que República Dominicana ocupa uno de los lugares más altos en el índice mundial de la corrupción administrativa elaborado por Transparencia Internacional, el Foro Económico Mundial y organizaciones internacionales y locales.
El Presidente Mejía dijo que ¨la sociedad dominicana tiene la esperanza en un cambio real que enfrente la corrupción y la impunidad e instaure un gobierno honesto que lleve hasta las últimas consecuencias a los funcionarios que se apropian indebidamente de los fondos públicos en detrimento del pueblo.
Hipólito se refirió a la información según la cual ´´la Cámara de Cuentas ha calculado que un universo de 110 funcionarios deben presentar esa declaración, para cumplir que con ley 311, promulgada el 8 de agosto de este año´´.