TEUDDY A. SANCHEZ
BARAHONA.- El presidente Danilo Medina debe de dar señales claras con respecto de dos grandes ejes de la región Suroeste, que son la presa de Monte Grande y el desarrollo de Bahía de las Águilas en Pedernales.
La consideración fue expuesta ayer en esta ciudad, por el precandidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Pedernales, licenciado Carlos Julio Féliz.
Dijo que como ya es un hecho de que la carretera Cibao-Sur ya no será construida por ahora, “entonces yo creo que el presidente Medina tienes que insistir en la terminación de Monte Grande y el otro es dar señalares claras sobre el turismo de Pedernales y Barahona”.
El periodista Féliz recordó que la presa va a resolver un problema serio en tres de las cuatros provincias de la región Enriquillo, sobre las inundaciones, ayudará a irrigar los predios agrícolas y generar energía, “aunque eso no es el fuerte de esa obra”.
“Creemos que Monte Grande se puede terminar en el tiempo que ha sido establecido, porque que como esta la tecnología y si hay recursos, eso se termina en el tiempo”, precisó.
Manifestó que el mandatario tienes que dar señales claradas, de que el ecoturismo va a ser una realidad definitivamente en Pedernales, “porque si no la región va a tener frustraciones, por lo que yo entiendo que para eso hay tiempo, por lo que invitamos al presidente Medina a que motive al sector privado para que se haga hasta un solo hotel”.
Dijo que con solo hacer un hotel, se inicia el desarrollo del turismo del la zona Suroeste.