Jerusalen.-Seis personas murieron, incluidos los dos atacantes, en una acción de violencia ejecutada en Ciudad Santa, atribuidas a dos palestinos.
Los atacantes, dos hombres palestinos, la emprendieron con "hachas, cuchillos y una pistola" a un grupo de fieles. De inmediatofueron abatidos por agentes policiales.
El hecho se registró en la sinagoga Kehilat Yaakov, del barrio ultraortodoxo de Har Nof. Los palestinos atacaron a los fieles cuando rezaban.
Entre las victimas está el rabino Moshe Twersky, de 60 años, que era decano de una escuela religiosa judía que dicta sus clases en inglés, infrorma el diario local Jerusalem Post. Los otros tres fallecidos también son rabinos: Aryeh Kopinsky (43), Avraham Shmuel Goldberg (58) y Calman Levine (50), todos vecinos del barrio Har Nof.
Uno de ellos es ciudadano británico y tres, estadounidenses, aunque todavía no fue confirmado por las respectivas embajadas.
Las autoridades policiales de Israel han calificado el hecho como un atentado terrorista. Los agresores eran dos primos palestinos de Jerusalén Este, y que se trató de una acción de Lobos Solitarios.