Londres, 20 nov (PL) El combustible tipo Brent del Mar del Norte y para entregas en enero cotizó hoy a 77,78 dólares el barril, lo que significó una caída por debajo de los 78 dólares.
Este petróleo descendió 32 centavos, a 77,78 dólares por barril, luego de cerrar con mermas de 37 centavos en la sesión anterior. El contrato se dirigía a su cierre más bajo en cuatro años, y bajó un tercio desde un máximo para el año, en junio.
El petróleo para diciembre en Estados Unidos perdía 28 centavos, a 74,30 dólares por barril, luego de cerrar con mermas de tres centavos el miércoles. El contrato para diciembre expira este jueves.
Por su parte, el gobernador de Libia ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Samir Kamal, dijo que los ministros del grupo acordarán reducir la producción, con meta de 30 millones de barriles por día, durante la reunión de este organismo el 27 de noviembre.
Eso resultaría en un recorte del bombeo de 250 mil a 600 mil barriles por día, en un esfuerzo por apuntalar los precios del crudo.