BARAHONA.- La instalación en esta ciudad, de una unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses fue reclamado ayer al Presidente Danilo Medina por la Fundación Enriquillo de Oro.
Por Teuddy A. Sanchez
El abogado Bienvenido Matos Pérez, presidente de la entidad dijo que se tiene que elaborar un documento donde se hace el reclamo y hacerlo llegar al jefe del Estado.
Dijo que también se tiene que incluir al director nacional del Inacif en Santo Domingo en el pedido que realizan diversos sectores de la región Enriquillo.
Indicó que en muchas ocasiones existen problemas para llevar los cadáveres a Azua, para realizárseles necropsias y autopsias y otros estudios.
Matos Pérez expresó que una unidad del Inacif en esta ciudad, ofrecería servicios a Pedernales, Independencia, Baoruco y Barahona.
Señaló que ese departamento, además seria una fuente de empleos para los patólogos y otras personas que seria empleados en diferentes arreas.
Manifestó que como hay en esta ciudad, oficinas gubernamentales locales y regionales, “así se tiene que instalar una unidad del Inacif para la zona Suroeste”.
Diversos sectores de esta región están solicitando la creación de la Unidad del Inacif en esta localidad, por la necesidad que reviste para la región Enriquillo.