Senado recibe proyecto sobre Quiebra y Restructuración Mercantil




Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado, que preside Charles Mariotti, recibió este miércoles el proyecto de ley sobre Quiebra y Restructuración Mercantil, entregado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, y el sector empresarial.

Al presentar la pieza, el ministro de Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, indicó que fueron superadas las diferencias que impedían, hasta el momento, que la iniciativa fuera presentada al Congreso Nacional.

Comisión Industria y Comercio 03“Había dificultades para alcanzar el consenso, pero eso ya fue superado” indicó el funcionario.

Montás significó que la referida pieza contribuiría a mejorar el clima de negocios en la República Dominicana.

“Este proyecto incorpora las mejores prácticas que se utilizan a nivel mundial” dijo Montás.

De su lado, el director Ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresas Privadas (CONEP), Rafael Paz, precisó que el proyecto sobre Quiebra y Restructuración Mercantil es una pieza fundamental para el cambio del modelo económico nacional.

Además de Mariotti, la Comisión de Industria y Comercio la integran los senadores Amílcar Romero, Rafael Calderón, Carlos Castillo y Wilton Guerrero.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]