SANTIAGO.- Una coerción, consistente en 12 meses de prisión preventiva, fue dispuesta por un juez de Constanza en perjuicio de una abogada, a quien varias empresas y personas de allí acusan de estafarlas con más de 200 millones de pesos.
La medida legal que afecta a Paula Rosa Viola fue decida la tarde de ayer por el magistrado Juan Bautista Lazala, del Tribunal de Servicios Judiciales de Atención Permanente de ese municipio.
El juez consideró que hay suficientes indicios de que la abogada Viola supuestamente cometió varias violaciones a las leyes, entre ellos falsificación de documentos públicos y privados y estafa.
Varias personas de las que alegan fueron timados con sumas millonarias estuvieron presentes en el Palacio de Justicia de Constanza mientras se conoció la solicitud de la medida de coerción interpuesta por el Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto José Iván Batista.
Alexis Suriel y Chelo Cepeda, dos de los que alegan haber sido estafados, narraron que el dinero lo habían depositado en la empresa “Micro-Credi”, de la que la Viola es una de las principales ejecutivas.
Al salir de la sala de audiencias la imputada fue entrevistada por varios comunicadores y, aunque no admitió los hechos, se limitó a decir que “el que quiera su dinero tiene que aguantarse”.