El fortalecimiento del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), es una de las metas de la Ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, quien resaltó que durante su gestión espera que las medidas asumidas impacten en el bienestar de la población dominicana.
La funcionaria al ser juramentada este jueves como Vicepresidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), señaló que la implementación de la Atención Primaria en Salud, que está establecida en la Ley 87-01, es una prioridad al tiempo que se refirió al Pacto Nacional de la Salud, y en ese sentido ha iniciado reuniones con diversos representantes del sector.
Dijo que el país necesita contar con protocolos de diagnósticos y manejo de las enfermedades que están impactando la salud de la gente lo que están incidiendo financieramente al sistema de seguridad social.
“Tengo como propósito asistir a todas las sesiones del Consejo que aborden temas que involucren al sector salud. Indudablemente la entidad tiene en carpeta temas vitales para el buen funcionamiento del Sistema, todos debemos ser compromisarios. En seguridad social hemos avanzado pero debemos avanzar más”, dijo.
Mientras que la Ministra de Trabajo y Presidenta del CNSS, Maritza Hernández valoró la incorporación de la funcionaria al órgano rector del Sistema al tiempo que resaltó su trayectoria profesional en el sector salud por tal motivo su compromiso con la Seguridad Social.
En tanto que el Gerente General del CNSS, Rafael Pérez Modesto, expresó que la integración de Guzmán Marcelino al Consejo representa una esperanza en el fortalecimiento del sector salud y del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).
“Por su experiencia en el Ministerio de Salud Pública, posición que ocupa por segunda ocasión y el rol desempeñado en el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Administradora de Riesgos de Salud pública que ha exhibido durante su gestión importantes logros en la protección de la población más desposeída de nuestro país”, dijo.
La juramentación de la Ministra de Salud Pública, se realizó durante una sesión ordinaria del CNSS y estuvo a cargo de la Ministra de Trabajo y Presidenta del CNSS, Maritza Hernández, ante la presencia de los miembros del CNSS y del Gerente General de la entidad. El Consejo tiene a su cargo la dirección y conducción del SDSS y como tal, es el responsable de establecer las políticas, regular el funcionamiento del Sistema y de sus instituciones.