Mao, Valverde.- Como parte del programa social “Hablemos de soluciones”, el Ministerio Público de Valverde dio inicio a un plan capacitación dirigido a todo su personal, el cual incluye diversos cursos en las áreas de informática, inglés y relaciones humanas.
La jornada de formación se desarrolla en coordinación con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), con la finalidad de promover el desarrollo integral del recurso humano, y con ello mejorar su desempeño laboral y el servicio que ofrecen a los ciudadanos.
La procuradora fiscal titular, Sonial del Carmen Espejo, encabeza la apertura del programa que es impartido a todo el personal de la Procuraduría Fiscal ordinaria y la especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, así como a representantes de la Casa del Redentor.
Espejo destacó la importancia de la capacitación, la cual aseguró que contribuirá a que los participantes puedan potencializar sus habilidades y adquirir conocimientos que permitan su crecimiento tanto a nivel profesional como personal.
“Contar con un personal preparado y capacitado es fundamental en las labores dirigidas a optimizar el servicio y hacerlo cada vez más eficaz para todos los usuarios”, manifestó la fiscal Espejo.