El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso este sábado la suspensión sin disfrute de sueldo del director provincial de medio medioambiente de la provincia Pedernales y un técnico hasta tanto se investigue un permiso que otorgaron para labores agrícolas en más de 100 tareas de tierra en una zona próxima a los Parques Nacionales Jaragua y Sierra de Bahoruco.
El doctor Bautista Rojas Gómez informó que los empleados suspendidos sin disfrute de sueldo son Leovigildo Méndez, director de la Dirección Provincial de Pedernales; y Rodolfo Méndez, técnico forestal de la referida entidad.
Destacó que llama la atención el hecho de que los servidores otorgaran el permiso en un hábitat de la especie solenodonte, una especie en peligro crítico de extinción.
El funcionario también, dispuso que el Servicio Nacional de Protección Ambiental SENPA tome el control de los terrenos donde también se ha realizado quemas y cortes de árboles en los alrededores de la referida área.
¨No vamos a permitir bajo ningún concepto acciones que pudieran dañar nuestro medio ambiente y recursos naturales y mucho menos la violación a la Ley 64-00¨, agregó.
Resaltó que las autoridades ambientales se mantienen alerta y vigilante para no permitir que nadie absolutamente nadie agreda y deprede el patrimonio ecológico de la República Dominicana.
Dijo que las investigaciones serán llevadas hasta las últimas consecuencias caiga quien caiga.