DUVERGÉ, Independencia.- La incursión de jóvenes y adultos en el microtráfico de drogas, la creciente ola de delincuencia y la falta de aplicación de políticas públicas, estancan el desarrollo de toda la región Sur del país, afirmó aquí el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique).
En ese sentido, el líder de los reformistas llamó al presidente de la República, Danilo Medina, a profundizar los esfuerzos que realiza para impulsar el desarrollo de esta zona, la que dijo amerita una urgente implementación de planes concretos que procuren un despegue definitivo de su desarrollo para mejorar la calidad de vida de miles de dominicanos que viven en los diferentes municipios de esta región.
“Hay que cambiar la suerte de cientos de miles de sureños que viven en la extrema pobreza, pese a la incalculable riqueza existente en esta zona”, agregó.
Quique Antún habló sobre el tema al sostener varios encuentros con dirigentes de la organización política, así como con religiosos, líderes comunitarios, empresarios, comerciantes y sectores de la sociedad civil de la provincia Independencia, quienes se quejan de la falta de oportunidades para mejorar las condiciones de vida.
El líder de los reformistas expresó que muchos ciudadanos de esta región, principalmente jóvenes, necesitan la implementación de políticas públicas que generen esperanza y que impidan el involucramiento de los mismos en las redes del narcotráfico, la delincuencia y la criminalidad.
Dijo que es preocupante y muy penoso que no se haya podido desarrollar políticas públicas que de una vez y por todas, produzcan un despegue definitivo del desarrollo de esta región, creando las condiciones necesarias y fortaleciendo las estructuras construidas por los gobiernos reformistas y levantando otras, que aseguren el despegue total de esta región .
Durante el recorrido por esta provincia, Quique Antún estuvo acompañado de los dirigentes Dante Méndez, Atila Pérez Vólquez, Ylidio Pérez Serraf, Luis Servio Pérez Peña, Carlos Bello, entre otros.