SABANA PERDIDA.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero TemístoclesMontás, recibió el apoyo masivo de cientos de dirigentes y militantes peledeístas de Sabana Perdida, quienes se comprometieron a impulsar su candidatura porque representa la continuidad del estilo de Danilo Medina y la alternabilidad en el liderazgo democrático de la nación.
Durante un acto masivo celebrado en las instalaciones del Club Raúl Castro de este populoso sector de Santo Domingo Norte, Montás agradeció el respaldo de la precandidata a regidora Inés Altagracia Jasper; del pre-candidato a diputado, Carlos Beltrán, así como del dirigente José Antonio Minaya, a la vez que prometió su apoyo para sus aspiraciones de llegar al Congreso y al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte.
El alto dirigente político manifestó que en las primarias del PLD del próximo año se enfrentarán dos posiciones muy claras: una que quiere llevar al partido morado y al país hacia el pasado, y la otra que quiere avanzar hacia el futuro.
“Los invito a todos a seguir adelante, a no retroceder, seleccionando un candidato nuevo, que represente el futuro y que jamás volvamos al pasado”, proclamó el dirigente del PLD, según una nota enviada por su equipo de prensa.
Para Montás, “el PLD tiene que llevar a un candidato que como Danilo, se conecte con el pueblo; un candidato que no le tenga miedo a abrazar a la gente humilde de este país, un candidato que sea sencillo, que no se le vayan los humos a la cabeza, y ese candidato en el PLD es TemístoclesMontás, quien les está hablando en estos momentos”.
Sostuvo que la gente se ha enamorado del estilo de Medina y como él no podrá ser candidato en 2016 porque lo prohíbe la Constitución y él respeta su palabra de que la reelección es dañina para el partido y el país, el PLD tendrá que escoger a un nuevo candidato presidencial para retener el poder.
“De todos los dirigentes del PLD el que más se parece a Danilo es quien les habla (Montás)”, por lo que llamó a todos sus seguidores a seguir ganando peledeístas para triunfar en las primarias y retener el poder en las próximas elecciones.
A juicio de Montás, “lo importante es que le cerremos el camino al pasado”, eligiendo un presidente que de continuidad al estilo de Medina y que sea capaz de impulsar los cambios que mejoren la calidad vida de los dominicanos.
“La democracia no es solo libertad; es justicia social, lucha contra la pobreza, garantía de los derechos económicos y sociales, derecho a un trabajo decente, educación digna”, proclamó Montás ante una concurrencia que lo aclamaba al grito de ¡TemístoclesMontás, Presidente!
El acto encabezado por Montás fue respaldado por cientos de seguidores de la aspirante a regidora Inés Altagracia Jasper, del aspirante a diputado Carlos Beltrán, así como delos dirigentes del sector José Antonio Minaya, Altagracia Moronta y Soriano González.
Montás estuvo en Santo Domingo Norte este domingo luego de encabezar exitosos actos en varias ciudades de la provincia de Barahona donde igualmente obtuvo el respaldo de importantes dirigentes locales y aspirantes a posiciones electivas que cuentan con su apoyo.