SANTIAGO. – Con el objetivo de brindar mayor seguridad a la ciudadanía, la Alcaldía de esta ciudad dispondrá que tres vehículos de la Policía Municipal patrullen en calles y avenidas del casco urbano.
Por Ricardo Rodriguez Rosa
El anuncio lo formuló el alcalde Gilberto Serulle, al agotar un turno en un seminario internacional sobre mejores prácticas de ciudades sostenibles, organizado por el Ministerio de Administración Pública, bajo la dirección del ministro Ramón Ventura Camejo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Informó que al Ministerio de Salud Pública le fue entregado el 9-1-1 y está a la espera de que junto al Ministerio de Interior y Policía, se instale un sistema de cámaras en las principales vías del municipio santiaguero, también a favor de la seguridad ciudadana.
Serulle informó que la Alcaldía hará ese donativo no obstante ser Santiago “una de las ciudades más seguras de América Latina, y que tal cosa “no se puede comparar con la mayoría de las localidades de otras partes del mundo”.
Serulle habló en un panel conjuntamente con los alcaldes de San José de las Matas, Jorge Luís Bisonó y de Navarrete, Amantina Gómez. En el seminario también hablaron el ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo; la representante del BID, Flora Montealegre; el director del Plan Estratégico, Reinaldo Peguero, y otras personalidades.