Monte Plata, Distrito Don Juan – La Fundación Cruz Jiminián donó varios equipos para la Policlínica del municipio Don Juan, mientras el director de la Región Metropolitana de Servicios de Salud, Félix Hernández, dispuso el personal médico y de enfermería que laborará 24 horas, como forma de dar respuesta a la demanda de pacientes en el distrito municipal Don Juan, en la provincia Monte Plata.
Desde hace tiempo este centro presentaba deficiencia en los servicios de salud, dadas las precariedades físicas, así como la falta de equipo y de personal, para satisfacer la demanda de la población.
Pero hoy gracias a la disposición del Director de Servicios Regional Metropolitanos, Félix Hernández, la situación de este centro primario de salud tiene otra cara.
A la iniciativa se sumó el doctor Cruz Jiminián, quien donó una serie de equipos médicos, entre ellos, una máquina de oxígeno, vital para las atenciones de emergencias que a diario se presentan en este centro.
Esta policlínica será tomada como un centro de referencia en esta provincia, con servicios de salud las 24 horas, según explicó Hernández.
Este centro, semanas atrás fue escenario de quejas por parte de pacientes que pedían mejorar las condiciones en los servicios de salud.
Don Juan es un distrito municipal que pertenece a la provincia de Monte Plata, uno de las más pobres del país, pese a su cercanía con el Distrito Nacional.