Pro Consumidor anunció que realizará un operativo de verificación de las ofertas de productos y servicios publicitadas con motivo del Black Friday, en los diferentes establecimientos comerciales.
La verificación será realizada por el Departamento Inspección y Vigilancia de Mercado a través de la División de Análisis de Mercado y Verificación de Publicidad.
Durante el “Operativo Black Friday”, los analistas realizarían recorridos por las diferentes tiendas y supermercados de la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional.
La entidad defensora de los consumidores recomendó a gastar sólo lo presupuestado, no realizar compras no planeadas, y adquirir lo necesario.
Exhortó a comparar precios y a verificar si la oferta seleccionada aplica para planes sin intereses y se ajustan a lo publicitado en los días previos al Black Friday.
La entidad recordó a los consumidores que pueden realizar sus denuncias a través de la línea telefónica 809-565-8555, vía web o utilizando nuestras redes sociales.
La entidad recordó que el Consejo Directivo emitió un reglamento que regula la publicidad engañosa y que la ley la penaliza.
El pasado año el comportamiento de los comerciantes fue excelente ya que hubo una gran reducción de los errores en la publicidad de acuerdo al monitoreo realizado por el departamento de Inspección y Vigilancia.
Este año se espera que las ofertas se correspondan con las reglas de buenas prácticas y el respeto por la ley y los consumidores y usuarios que se beneficien de las ofertas del Viernes Negro.
Recordó que la ley 358-05 se refiere al trato honesto en las relaciones de los dos actores principales del mercado: los proveedores y los consumidores.