Los resultados son más evidentes en las mujeres, debido a que ellas son más propensas a las adicciones.
Londres, 25 nov (PL) Científicos estadounidenses descubrieron una nueva propiedad de la cafeína, pues bloquea los efectos de las drogas y ayuda a aliviar síntomas de esa adicción, informó hoy el diario británico Daily Mail.
De acuerdo con el rotativo, la cafeína bloquea los cambios que produce en el cerebro el consumo de cocaína, y los resultados son más evidentes en las mujeres, debido a que ellas son más propensas a las adicciones.
Según investigaciones anteriores, la cocaína afecta el ciclo menstrual de las mujeres, puede interrumpirlo o cambiarlo, produciendo al mismo tiempo cambios en el nivel de estrógeno, lo que explica la diferencia entre la adicción femenina y la masculina.
Los científicos sostienen que las mujeres se ven más afectadas por las drogas cuando tienen un nivel de estrógeno más alto.
En los cuerpos de ratas utilizadas para el experimento fue introducida cocaína, la cual provocó cambios en su ciclo, pero al agregar cafeína en media hora esos efectos fueron neutralizados.
Los científicos esperan que los resultados de la investigación sean útiles para los tratamientos modernos contra la adicción a las drogas.