El gerente general Manny Acta anunció la llegada al país de un nuevo importado para los Tigres del Licey y que tiene en carpeta la contratación de un receptor.
Se trata del jardinero e inicialista estadounidense Hunter Morris, bateador zurdo de 26 años perteneciente a la organización Cerveceros de Milwaukee, quien en el verano pasado disputó 91 partidos a nivel de triple A, siete en doble A y cinco en una liga de novatos.
En conferencia con periodistas antes del partido del domingo ante Águilas Cibaeñas en el Estadio Qusiqueya, Acta agregó que tiene en carpeta la contratación de un receptor importado, pero se abstuvo de ofrecer más detalles hasta que concretar su contratación. Informó que el cátcher colombiano Jhonatan Solano está aquejado de gripe con mucha fiebre.
Sobre las posibilidades del lanzador de Grandes Ligas, Esmil Rogers, dijo que ya se cuenta con el permiso de los Yankees de Nueva York, pero será el próximo sábado cuando el derecho lanzará un juego simulado y se integraría en diciembre, si no es que se le hace tarde al equipo.
Respecto a jugadores como el utility de grandes ligas Emilio Bonifacio y los lanzadores cubanos Yunesky Maya (quien llegará pronto al país) y Francisley Bueno, Manny Acta explicó que todos están en disposición de jugar no hay nada en concreto, puesto que cada cual tiene su itinerario, ya que lanzaron todo el año y el equipo respeta eso. En el caso de Bonifacio, dijo que todavía no ha concretado acuerdo con ninguna organización de Grandes Ligas, lo cual es una limitante para determinar si va a jugar.
Hunter Morris juega béisbol profesional desde 2010 y en triple A este año en la Liga de la Costa del Pacífico, con Nashville, compiló .279 en promedio de bateo, por sus 92 hits en 330 turnos. Desplegó 21 dobles, 11 jonrones y un triple, 42 carreras remolcadas, 46 anotadas. Con 20 bases por bolas elevó su promedio de embasarse a .323.
Acta dijo que Morris era quien estaba supuesto a sustituir a Chris Parmelee, quien se tuvo que marchar antes por la muerte de un familiar.
NUEVO DIRIGENTE.- Sobre Wally Backman, el dirigente importado que arriba este lunes para sustituir a José Offerman, expresó que ha tenido buena trayectoria, no solo como jugador de Grandes Ligas sino como dirigente en las ligas menores, con éxito en triple A de los Mets de nueva York.
“Mucha gente que ha trabajado con él me lo ha recomendado; teníamos una lista de dirigentes, porque todo el mundo comienza con un plan B y él dirige igual como jugaba, con un buen temperamento”, ponderó.
El gerente general explicó que en lo adelante, “vamos a tratar de ver en verdad, cuál es el equipo de nosotros, si es el que ha tenido las dos rachas negativas o el que ganó nueve de 12”, dijo en referencia a la situación del Licey, sobre el que reconoció que las cosas no han salido bien.