Pequeños y medianos productores recibirán capacitación del IIBI y del FEDA




Santo Domingo.- El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) y el Fondo Especial para el Desarrollo (FEDA), firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional,  con el objetivo de aunar esfuerzos conjuntos para desarrollar proyectos de capacitación y asesoría dirigidos a medianos y pequeños productores de todo el país.

Durante el acto que se llevó a cabo en el salón de conferencias del IIBI, la doctora Bernarda Castillo, directora Ejecutiva de la entidad manifestó que el instituto trabaja para impulsar el desarrollo de las micros, pequeñas y medianas empresas utilizando la Biotecnología y agregó que este convenio permitirá a los productores renovar y obtener nuevos conocimientos.

Destacó que en respuesta a las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina a comunidades del país, el IIBI asumió la responsabilidad de capacitar a los beneficiarios de préstamos del Estado en el procesamiento e industrialización de productos, con el objetivo de agregarle valor comercial.

De su lado, el director ejecutivo del FEDA,  el licenciado Antonio López Guzmán,  dijo que este convenio compromete a las dos instituciones a trabajar de forma conjunta para apoyar y fortalecer a los productores dominicanos.

Dijo que es interés del presidente Danilo Medina asistir a los pequeños y medianos productores agrícolas y pecuarios que financia el gobierno a través del FEDA, para mejorar la calidad de los artículos que cosechan para tener una mayor competencia en los mercados locales e internacionales.

Mediante el acuerdo suscrito por el IIBI y FEDA se diseñarán e implementaran programas de capacitación que garanticen un desarrollo pleno en que los  medianos y pequeños productores puedan optimizar su producción.

Además, iniciar asistencia técnica en las diferentes áreas de la producción agropecuaria-agroindustrial, elaborar estrategias para mejorar la competitividad del sector   y promover la tecnificación del campo, con la capacitación de la mano de obra rural.

Asimismo, las instituciones firmantes,  supervisaran, analizaran y auditaran el desarrollo del presente acuerdo, a fin de garantizar el  cumplimiento  y éxito del mismo.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]