Santo Domingo.- El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) y el Fondo Especial para el Desarrollo (FEDA), firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional, con el objetivo de aunar esfuerzos conjuntos para desarrollar proyectos de capacitación y asesoría dirigidos a medianos y pequeños productores de todo el país.
Durante el acto que se llevó a cabo en el salón de conferencias del IIBI, la doctora Bernarda Castillo, directora Ejecutiva de la entidad manifestó que el instituto trabaja para impulsar el desarrollo de las micros, pequeñas y medianas empresas utilizando la Biotecnología y agregó que este convenio permitirá a los productores renovar y obtener nuevos conocimientos.
Destacó que en respuesta a las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina a comunidades del país, el IIBI asumió la responsabilidad de capacitar a los beneficiarios de préstamos del Estado en el procesamiento e industrialización de productos, con el objetivo de agregarle valor comercial.
De su lado, el director ejecutivo del FEDA, el licenciado Antonio López Guzmán, dijo que este convenio compromete a las dos instituciones a trabajar de forma conjunta para apoyar y fortalecer a los productores dominicanos.
Dijo que es interés del presidente Danilo Medina asistir a los pequeños y medianos productores agrícolas y pecuarios que financia el gobierno a través del FEDA, para mejorar la calidad de los artículos que cosechan para tener una mayor competencia en los mercados locales e internacionales.
Mediante el acuerdo suscrito por el IIBI y FEDA se diseñarán e implementaran programas de capacitación que garanticen un desarrollo pleno en que los medianos y pequeños productores puedan optimizar su producción.
Además, iniciar asistencia técnica en las diferentes áreas de la producción agropecuaria-agroindustrial, elaborar estrategias para mejorar la competitividad del sector y promover la tecnificación del campo, con la capacitación de la mano de obra rural.
Asimismo, las instituciones firmantes, supervisaran, analizaran y auditaran el desarrollo del presente acuerdo, a fin de garantizar el cumplimiento y éxito del mismo.