El Partido de la Liberación Dominicana llamó hoy, en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, unir esfuerzos en el combate al flagelo que azota un gran número de hogares en el país y el mundo.
“El día de hoy es fecha propicia para que la comunidad nacional diga No a la violencia, No a cualquier forma de intolerancia y exigir respeto por la vida humana”, se expresa en la nota editorial de este día de Vanguardia del Pueblo, órgano escrito del PLD.
El maltrato físico y el abuso constituyen problemas presentes en los hogares, los centros de trabajo en las redes sociales y medios de comunicación sin limitaciones económicas o culturales, se precisa.
En la responsabilidad de enfrentar el problema de la violencia de género e intrafamiliar no se pueden ignorar los abusos cuando ocurren, apunta el Partido de la Liberación Dominicana.
En un despacho periodístico se cita a la Ministra de la Mujer, Alejandrina Germán en un mensaje al país en el que, al resaltar a las heroínas Hermanas Mirabal, dijo que son ejemplo de dignidad, sacrificio y patriotismo constituyen un legado para la humanidad. Ellas escribieron uno de los capítulos más heroicos al enfrentar la tiranía que por más de 30 años padeció el pueblo dominicano.
El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue establecido en 1999 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en homenaje a las hermanas Mirabal, asesinadas en 1960 durante la dictadura de Rafael Trujillo, en República Dominicana.
“El de hoy, el Día Internacional de la “Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, es ocasión para tener presente que nadie tiene derecho a atentar contra la vida humana. Y ante los crímenes contra mujeres, que sufrimos, decir No a cualquier forma de violencia contra la mujer” concluye la nota editorial publicada en la portada de www.vanguardiadelpueblo.do.