El director del Consejo Nacional para la Discapacidad (CONADIS) exhortó a los sectores público y privado cumplir con la Ley 05-13 que establece cuotas de contratación de personas con algún tipo de problema fisicomotor.
Magino Corporán, director del CONADIS, explicó que la Ley 05-13 establece una cuota de cinco por ciento para el sector público y de un dos por ciento al sector privado.
El sector empresarial debe descubrir toda la capacidad de producción que tienen las personas con algún tipo de impedimento físico, sector que no puede seguir excluido, escondido bajo la sombra.
En el sector Turismo, las personas con impedimentos físicos pueden dedicarse a las labores artesanales y al oficio de masajista, además de servir de ejemplo y provocar con ello que turistas en las mismas condiciones fisicomotora visiten a la República Dominicana.
Actualmente, El Consejo Nacional para la Discapacidad trabaja en la capacitación de 35 intérpretes, a quienes se les pueden brindar oportunidad en los medios de comunicación.
En lo inmediato, distintas instituciones públicas están dando el ejemplo en el cumplimiento de la ley, entre las cuales citó el Despacho de la Primera Dama, el Inapa, el Seguro Nacional de Salud, la Tesorería Nacional, la Contraloría General de la República, así como los ministerios de la Presidencia, Hacienda, Cultura y Administración Pública.
Magino Corporán, director del Consejo Nacional para la Discapacidad emitió estas declaraciones en el programa Ojalá del canal. 4