El presidente de la Asociación Dominicana de Contratistas de Obras Estatales (ADOCOE) solicitó que se incluya en el cuarto sorteo de escuelas recientemente prorrogado, la reparación de 1,907 aulas y la construcción de cocinas y comedores en 152 centros educativos del país.
El ingeniero Miguel Liberato aseguró que de esa manera se despejarán las suspicacias surgidas a raíz del cambio de fecha para el sorteo de 312 nuevos centros educativos y 150 estancias infantiles bajo argumentos “que han sido muy cuestionados”.
Según estima el presidente de ADOCOE “la convocatoria a un procedimiento no definido a pocos días de la posposición del cuarto sorteo de escuelas, también ha generado muchas especulaciones que cuestionan la credibilidad de ambos procedimientos”,
Liberato denunció que la convocatoria para que se presenten propuestas para la reparación de 1,907 aulas, construcción de 222 nuevas aulas, así como cocinas y comedores, violenta la ley 340-06 debido a que en la publicación no se especifica el procedimiento de adjudicación.
La ADOCOE anunció que coincide con la posición del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) de que la posposición del cuarto sorteo de escuelas ha provocado incertidumbre entre los participantes.
“La fusión de ambos procedimientos en el sorteo pospuesto para el 17 de diciembre vendría a eliminar esa incertidumbre y desaparecerían los cuestionamientos a la credibilidad, además de que se convertiría en algo sin precedentes”, precisó el ingeniero Liberato.
Finalmente el presidente de ADOCOE pidió la intervención del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, para que la fusión de los dos procedimientos mencionados sea acogida por el Comité de Compras y Contrataciones del Ministerio de Educación.