Con la presencia de Personalidades ligadas a la banca nacional e internacional, Bancamérica celebro recientemente un encuentro para dar a conocer el proyecto: Plan de Continuidad de Negocios, en conjunto con Banca Internacional y la Superintendencia de Bancos.
La directora de Soporte de Negocios de Bancamérica, Victoria Contreras, dijo que durante el año se realizan talleres para entrenar y capacitar al personal, con diferentes temas como: Higiene y Seguridad Industrial.
Contreras destaco que durante las jornadas de capacitación, se trataron temas inherentes al plan, el cual está ejecutado de manera conjunta con tres bancos internacionales, que conforman el grupo financiero al que pertenece Bancamérica.
Contreras apunto, que el evento tuvo como moderador, al consultor Enrique Morgan, de la firma BDO Consulting, quien tuvo a su cargo la revisión de la infraestructura física y tecnológica, para ponerla a punto, de manera que, Bancamérica pueda continuar dando un excelente servicio a sus clientes independientemente de las eventualidades que sucedan.
Durante el seminario se dirigieron al público, los consultores: Juan Frago y Julio Jolie, quienes hablaron sobre el alcance del Plan y su participación en el mismo, y el levantamiento de cuáles serían las acciones a tomar para que los procesos del banco sigan operando en caso de emergencias.
Un ejemplo que puso Jolie, sobre el sistema de seguridad del banco, cuando pueden ocurrir desastres, como que su planta física se vea afectada, este tiene un backcoot de servidores externos, y así poder seguir laborando, por eso es tan importante el Plan Estratégico.
También se hizo un levantamiento exhaustivo, en cada una de las sucursales, a cargo del ingeniero analista, Enrique Morgan, encargado de revisar cualquier riesgo que pueda correr la infraestructura, desde cableado eléctrico, funcionamiento de la alarma, y a partir de ahí se ofreció un entrenamiento al personal, para capacitarlo en las áreas que así lo amerite.
Dentro de los proyectos que desarrolla Bancamérica, tuvo un operativo en conjunto con la Cruz Roja Dominicana, para saber la tipificación sanguínea de todos los empleados del banco, para poder disponer de toda su información de salud en caso de desastres, y durante los meses siguientes se estarán realizando simulacros y acondicionando los detalles que sean necesarios para garantizar, que el servicio del banco siempre mantenga los altos estándares de calidad que posee.