Santo Domingo.- El director general del Instituto Agrario Dominicano, ingeniero Emilio Toribio Olivo recibió la visita de un grupo de ex becarios de varias naciones, quienes intercambiaron experiencias del tema de Mejoramiento de Vida, que aplica la institución en diferentes zonas rurales del país.
El ingeniero agrónomo Emilio Toribio Olivo, agradeció en nombre del gobierno dominicano a los representantes de 14 países que son miembros de la Red Centroamericana y del Caribe para el Desarrollo Participativo (REDCAM), la visita realizada y aseguró que hay un interés del Presidente Danilo Medina de unificar la reforma agraria y seguir trabajando a favor de los hombres y mujeres del campo.
Toribio Olivo garantizó seguir trabajando arduamente con los proyectos iniciados para el Mejoramiento de Vida de cientos de personas que viven en zonas rurales del país.
De su lado, el ingeniero Onésimo Mateo ex becario y miembro de la Red Centroamericana y del Caribe para el Desarrollo explicó a los visitantes, los avances que se han obtenido con el proyecto de Mejoramiento de Vida que aplica la institución, para sacar de la pobreza rural a los parceleros, su familia y sus comunidades, educándolo y ayudándolos a que construyan por su propia cuenta sistema de agua potable, de salud, electricidad y alimentación, entre otros planes.
El objetivo principal del recorrido que hacen por el país, es conocer sobre el tema de Mejoramiento de Vida, compartir los avances de cada nación y dialogar sobre las dificultades encontradas para fortalecer las actividades de planes de acción en las comunidades y organizaciones a las que respectivamente pertenecen.
El encuentro también permite a los grupos compartir las experiencias entre sí, los avances y los retos que se han propuesto como parte del mejoramiento continuo.
En la visitan que realizan al país, participan ex becarios de países hermanos como Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Costa Rica, Hondura, El Salvador, México, Panamá y la República Dominicana, entre otros.