De “valiente, objetiva y oportuna”, califico hoy, el presidente del Partido Quisqueya Potencia –PQP- Milton Olivo, las palabra del embajador de los Estados Unidos en el país James (Wally) Brewster. al participar como orador principal del almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana (Amchamdr).
Se refiere al llamado del embajador Brewster, al sector empresarial dominicano y a los miembros “prominentes” de la sociedad a levantar su voz mediante el ejercicio de un activismo fuerte, en procura de soluciones para los males que aquejan a la sociedad.
Ciertamente es inquietante, que un extranjero tenga que hacer ese llamado a la clase previlegiada del país, a que cumplan con su deber como ciudadanos, de abandonar la indiferencia ante los males sociales.
Olivo expreso que ciertamente el embajador Brewster tiene razón, cuando califica como uno de los mas más preocupantes el problema de la corrupción, que a su entender “funciona como un impuesto adicional, que hace daño tanto a los ciudadanos como a las empresas, degradando el clima de inversión y sofocando el crecimiento económico”.
Olivo expreso que tiene razón el embajador Brewster cuando afirma que “Ya se acabó el tiempo de permanecer al margen y esperar que las cosas cambien. Que es tiempo de exigir más de su Gobierno y contribuir a crear condiciones favorables para que las industrias dominicanas puedan competir a nivel internacional, para que la sociedad prospere”.