Washington, 27 nov (PL) Más de 400 mil habitantes de ciudades en la costa este estadounidense están hoy sin energía eléctrica tras el paso de una fuerte tormenta invernal, en medio de las celebraciones del Día de Acción de Gracias.
En una fecha en que miles de estadounidenses se disponen a viajar para reunirse con sus familiares, fue pospuesta la salida de alrededor de cuatro mil 500 vuelos comerciales y otros 700 están cancelados.
Estas afectaciones tendrán un impacto significativo a nivel nacional en los viajes por vía aérea debido a que las demoras y cancelaciones en el noreste impactarán en el resto del país.
Para la tarde de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó fuertes nevadas en los estados de Virginia, Maryland, Pennsylvania, Nueva Jersey, Nueva York y otras áreas de la región, por lo que en total cerca de 20 millones de personas permanecen bajo advertencia de nuevas tormentas invernales, señaló la cadena ABC.
El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, declaró el estado de emergencia y envió más de mil 900 vehículos para limpiar de nieve las principales autopistas y vías de acceso en ese territorio.