SANTIAGO.- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), entregó el premio Hanns Hieronimus al decano de la comunicación, don Ramón de Luna, por sus méritos en el ámbito deportivo y personal.
Entre otras cosas, el presidente de la UDESA, profesor Héctor de Padua, al dirigirse a los presentes manifestó que la entrega de ese premio a De Luna, enaltece la distinción por el historial de profesionalidad del galardonado.
Asimismo, llamó al Estado y a todas las instituciones dominicanas sin importar la índole a invertir en el deporte, pues lo invertido se reinvierte en demasía en favor de la juventud, además habló sobre otras cosas.
Mientras que el presidente advitam de la UDESA, Guillermo Saleta, habló sobre la historia del premio Hanns Hieronimus, exaltando, entre otras cosas la distinción entregada a De Luna.
Mientras que el locutor Frank Rodríguez, dijo la semblanza del homenajeado y el padre César Hilario expresó un mensaje religioso, al tiempo que el ejecutivo de la UDESA, Víctor García Sued, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.
De su lado, en las palabras de agradecimiento, De Luna se mostró feliz con el recibimiento del galardón, que honra a tan distinguido personaje, Hanns Hieronimus, del cual habló, igual de la familia del mismo.
Aprovechó la ocasión para llamar a la UDESA y a la ACDS a que aúnen esfuerzos para que retomen iniciativas y retornen el Salón de la Fama del Deporte de Santiago, asimismo, hizo un llamado para que vuelvan a congeniar pues son de la misma familia, entre otras cosas.
Diferentes personalidades, encabezadas por el profesor Héctor de Padua, doña Julia Lora Hieronimus, entre otros, hicieron entrega del galardón a De Luna, en el acto efectuado este jueves en el Salón Maguá, del Gran Almirante, hotel & casino, donde la cantante Nubia Suárez y el saxofonista Samuel Mosquea, deleitaron a los presentes, el mismo fue auspiciado por la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Ministerio Dominicano de Deportes, Alcaldía de Santiago, Préstamos a las Ordenes, Cervecería Nacional Dominicana, Solutech y otros.