El Embajador Dominicano en Cuba, Dr. José Manuel Castillo Betances, saludo la participación de CEI-RD y una amplia delegación de una veintena de medianas empresas dominicanas que participan en la XXXII Feria Internacional de la Habana, que se celebra del 2 al 8 de noviembre.
El diplomático dominicano, que está en proceso de traslado al participar en su última feria comercial en la Habana, señaló que la Embajada recibió a un nutrido grupo de empresas dominicanas, en las áreas de químicos y plásticos; productos agroindustriales; de belleza, farmacéuticos; ropa y calzado; industria de joyería creativa; agro negocios; fabricación de colchones, y fabricantes de envases desechables.
El especialista en Relaciones Económicas Internacionales, destacó que frente al proceso de reforma planteado en Cuba, este es un gran momento para incursionar en el mercado de la mayor de las Antillas, y a su vez indicó que si se persevera se logran acuerdo de alto interés, en beneficio de las empresas criollas y cubanas.
Castillo Betances adujo que, las perspectivas de crecimiento y fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones son muy prometedoras, tomando en cuenta el nuevo proceso de dinamización que ha planteado Cuba, lo que se traducirá en el fortalecimiento de su economía y consecuentemente en capacidad de demandar mas bienes y servicios, así como flujo de inversión, lo que favorece a países con ciertas vocación exportadora como República Dominicana.
Puntualizó que la Feria constituye la bolsa comercial más importante de la República de Cuba, ocupando un espacio de miles metros, donde participan más 1.500 empresas de más de 50 países, con más de 300 empresas locales, las cuales promueven sus productos y servicios en diversas ramas de la industria, tales como, la salud, ingeniería genética y biotecnología, industria alimenticia, electrónica, construcción, materias primas para la industria y de los servicios.