SANTIAGO.- Una patrulla policial, que la noche del viernes intentó desmantelar un punto de venta de drogas en Tamboril, fue recibida a tiros, resultando herido de bala Franqueli Vladimir Minaya, uno de los presuntos atacantes.
Así lo dio a conocer este sábado el coronel Damián Arias Matos, portavoz de la institución en esta ciudad, quien agregó que el hecho se produjo cerca de las 8:00 en el barrio Valentín, del referido municipio, perteneciente a la provincia Santiago.
Los datos ofrecidos establecen que integrantes de la Sub-Dirección de Antinarcóticos de la Policía, tras establecer que una casa de dicho sector es utilizada para la venta de drogas, se presentaron allí con el objetivo de desmantelarlo y apresar al responsable del ilícito negocio.
Sin embargo, los que estaban en el interior de la vivienda se percataron de la presencia policial, por lo que atacaron a tiros a los uniformados, los que se vieron en la necesidad de repeler la agresión.
En la balacera fue herido en el pie derecho Minaya, quien fue arrestado y conducido al hospital regional universitario José María Cabral y Báez, donde fue atendido y horas después entregado a las autoridades.
El coronel Arias Matos dijo que en el puesto de venta de estupefacientes, propiedad de un tal Tachi, quien logró escapar, fueron encontrados varios gramos de cocaína y marihuana, parte de los cuales estaban en poder de Minaya.
Además de Minaya, también se encuentra detenido el obrero Ángel Manuel Arroyo Alcántara, quienes serán enviados a la justicia en las próximas horas.