Noticias

Balacera entre patrulla y presuntos narcos

SANTIAGO.- Una patrulla policial, que la noche del viernes intentó desmantelar un punto de venta de drogas en Tamboril, fue recibida a tiros, resultando herido de bala Franqueli Vladimir Minaya, uno de los presuntos atacantes.

Así lo dio a conocer este sábado el coronel Damián Arias Matos, portavoz de la institución en esta ciudad, quien agregó que el hecho se produjo cerca de las 8:00 en el barrio Valentín, del referido municipio, perteneciente a la provincia Santiago.

Los datos ofrecidos establecen que integrantes de la Sub-Dirección de Antinarcóticos de la Policía, tras establecer que una casa de dicho sector es utilizada para la venta de drogas, se presentaron allí con el objetivo de desmantelarlo y apresar al responsable del ilícito negocio.

Sin embargo, los que estaban en el interior de la vivienda se percataron de la presencia policial, por lo que atacaron a tiros a los uniformados, los que se vieron en la necesidad de repeler la agresión.

En la balacera fue herido en el pie derecho Minaya, quien fue arrestado y conducido al hospital regional universitario José María Cabral y Báez, donde fue atendido y horas después entregado a las autoridades.

El coronel Arias Matos dijo que en el puesto de venta de estupefacientes, propiedad de un tal Tachi, quien logró escapar, fueron encontrados varios gramos de cocaína y marihuana, parte de los cuales estaban en poder de Minaya.

Además de Minaya, también se encuentra detenido el obrero Ángel Manuel Arroyo Alcántara, quienes serán enviados a la justicia en las próximas horas.

Ricardo Rodríguez Rosa

Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.

Recent Posts

Escritores piden aumento en honorarios de jurados de Premios Anuales

La Unión de Escritores solicita ajustes para dignificar la labor de jurados en los Premios…

2 horas ago

Centro de Integración Familiar graduó a más de 3,500 jóvenes

A través de formación técnica y humana, impulsa el futuro de sectores carenciados. Santo Domingo.-…

2 horas ago

DIGEMAPS emite alerta por falsificación de medicamentos psiquiátricos

Se detecta falsificación de Elatrip, Inquetia, Zolosert y Sadelit en el mercado. Santo Domingo.- La…

2 horas ago

Tribunal declara en rebeldía a profesor acusado de violar estudiante

Alejandro Roberto Bello Matos, esta imputado de violar estudiante adolescente en San Pedro de Macorís…

3 horas ago

Turquía intensifica tensión en Siria mientras FDS pide cese al fuego y diálogo

La crisis en Siria se agrava con amenazas y contradicciones entre Turquía y las Fuerzas…

3 horas ago

Minerd cancela acuerdo con la OEI tras presión sindical

Gobierno dominicana rescinde acuerdo de evaluación docente por objeción de la ADP El Ministerio de…

3 horas ago