El presidente del Movimiento Patria para Todos (MPT) Fulgencio Severino, dijo hoy que sin la participación de los jóvenes dominicanos no será posible un cambio de modelo político en el país.
Señaló que la República Dominicana tiene la tasa de desempleo en los jóvenes más elevada entre los países de América Latina.
“Más del 30% de los jóvenes y más del 44% de las mujeres jóvenes no están trabajando, según la OIT, lo que representa más del doble de las mayorías de países de la región”, dijo.
El salario entre los trabajadores con menos de 25 años que cotizan para la seguridad social, es el más bajo. De 200 mil trabajadores con edad menor de 25 años ,80 mil (40%) tienen salarios menores de 7,500 pesos.
Severino emitió sus juicios en un encuentro de jóvenes militantes del MPT, efectuado en su local nacional ubicado en la Avenida Bolívar 55, al cual asistieron su vicepresidente Ramón Almánzar, su secretario general Iván Rodríguez, entre otros dirigentes.
En se sentido, dijo que la juventud dominicana ha tenido a través de la historia destacada participación en las luchas por el cambio social.
Precisó que la juventud en el mundo de hoy juega un papel fundamental en el mundo de hoy, recordó la participación de los jóvenes en el derrocamiento de la tiranía egipcia y la llamada Primavera Árabe.
Citó el caso de la Fundación de la Sociedad Secreta La Trinitaria que cuando Juan Pablo Duarte la ideó tenía menos de 20 años.
En el acto también habló Richard Bens, coordinador de la Juventud del Movimiento Patria para Todos, exhortó a los jóvenes dominicanos a mantenerse firmes en la defensa de los intereses nacionales.