MOCA, Espaillat.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano declaró aquí que la dirigencia de esa organización está unida y decida a presentarle al país un proyecto de poder confiable y creíble para las elecciones de 2016 con la participación de la juventud, las mujeres y representantes de la sociedad civil.
El ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) explicó que como primer paso se establecieron emprender un proceso de recuperación, que dijo ya se ha iniciado con la unificación de la dirigencia reformista y con la estrategia de establecerse un norte a seguir.
“Nos hemos puesto de acuerdo en que después de la decisión de asumir nuestra independencia política y de trillar nuestro propio camino, vamos a articular un proyecto de poder para presentarle una nueva opción al pueblo dominicano”, agregó.
Sostuvo que en esa dirección están los esfuerzos que vienen realizando “y ese es el camino que reclama la militancia reformista y sectores importante de la sociedad que conocen la forma de gobernar del PRSC”.
Quique Antún dijo que como parte de ese proceso están recorriendo el país pueblo por pueblo para conformar una estructura fuerte y sostener encuentros y reuniones con representantes de los diferentes sectores de la sociedad civil.
Señaló que esta es la provincia número catorce que ha recorrido dentro del plan de trabajo que se ha trazado la dirección del Partido Reformista en esta primera etapa con miras a la consulta electoral que se avecina, el cual debe culminar a mediados de diciembre con el calendario completo de visitas en todo el país.
Resaltó que el partido va por buen camino, que se va fortaleciendo, lo que dijo le permitirá jugar un papel importante en el 2016.
Llamó a los sectores de la sociedad civil a incursionar en la política para que aporten a la solución de los problemas del país y manifestó que las puertas del nuevo reformismo están abiertas para todos los ciudadanos con vocación de servicio y sensibilidad social y humana.
El presidente del PRSC anunció que para enero se dará apertura al proceso de inscripción de candidaturas a cargos congresuales y municipales, así como para la Presidencia y Vicepresidencia de la Republica.
Durante el recorrido por la provincia Espaillat, el ingeniero Quique Antún sostuvo encuentros con los directivos de la Asociación de Caficultores, Vegetales y Talleristas de Villa Trina y los productores Avícolas y Porcicultores. También se reunió con la Asociación de Comerciantes Mayoristas y Chucheros, entre otros.
Quique Antún estuvo acompañado de los dirigentes Johnny Jones, Sergia Elena de Séliman, Francis Díaz, Carlos Modesto Guzmán, Milton Ginebra, José Tatis, Mercedes Osorio de Fernandez, Atila Pérez Vólquez, Niño Fermín, entre otros.