Villa Central.- Desconocidos violentaron la caseta en donde está instalada la planta eléctrica de emergencia del local del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), filial Barahona, caso que fue denunciado y condenado por el secretario general Benny Rodríguez.
Mediante una nota de prensa, Rodríguez, dijo que acudió a la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional a los fines de ponerlos al tanto de la situación e inicien las investigaciones de rigor para apresar a los responsables a la mayor brevedad.
“Al parecer el candado fue abierto con una llave maestra, se llevaron las dos baterías, destruyeron los alambres internos de la caseta y los que van por debajo de la tierra, lo que no entiendo las razones para la destrucción de los cables eléctricos que conducía la electricidad si la intención era robarse la dos baterías”, observó el dirigente local del CDP.
Dijo que a las nueve de la mañana de hoy domingo volverán a la policía a formalizar la denuncia, ya que en día de ayer sábado el sistema y el Internet en la institución del orden público se había caído, pero varios agentes al mando del Mayor López acudieron al local e iniciaron las pesquisas del acto delincuencial.
Rodríguez, quien estuvo acompañado del subsecretario general y administrador de la casa del periodista Genao Contreras Bidó y del periodista Paúl Meguis José, dijo esperar que la policía ofrezca una respuesta rápida y oportuna a la comunidad periodística local a los fines de atrapar a los responsables de esa acción bochornosa e indeseable.
Recordó que hace unos meses producto de la ola de delincuencia en esta comunidad en donde recientemente hombres armados a plena luz del día despojaron de un camión de la Junta de Distrito a su chofer y ayudante, solicitaron mediante comunicación al Jefe de la Policía la asignación de un agente para que ofrezca seguridad en la casa del periodista, pero, dijo que no ha recibido respuesta.