SANTO DOMINGO.- Unos 30 dirigentes comunitarios de la provincia Santo Domingo durante una reunión con la doctora Isabel Santana, directora general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, agradecieron las atenciones que ofrece la institución a personas de escasos recursos que acuden al establecimiento de salud en busca de asistencia médica y anunciaron que desarrollarán programas de educación para reducir las muertes por accidentes de tránsito.
Los comunitarios de San Felipe de Villa Mella, Los Guaricanos, La Victoria, Sabana Perdida, Sierra Prieta, Santa Cruz, Guanuma, expresaron que este hospital ha venido a resolver un gran problema a los habitantes de la provincia y mostraron su satisfacción con los servicios que reciben.
Entre los comunitarios que expresaron su satisfacción por el servicio que ofrece el hospital se encuentran Wala Chávez, presidente de la Confederación de Juntas de Vecinos Santo Domingo Norte, Guillermo Matos, vocero general del Programa Vivir Tranquilo, Bartolo Moreno, presidente de la Junta de Vecinos de La Victoria, Felipe de Jesús Francisco, primer vocero de Los Guaricanos, Marina Alcántara Guzmán, comunitaria de Los Guaricanos, Nelson Hernández, comunitario de Santa Cruz, Ulises Francisco Feliz, Sabana Perdida, Lorenzo Rondón, coordinador del Programa Solidaridad, Catalino Javier Laurence, de Sierra Prieta, Valerio Lara, de Guanuma.
También el ingeniero Gustavo Rodríguez, presidente de la Junta de Vecinos de la urbanización Claribel, Mercedes Sánchez, de la Junta de Vecinos de Marañón I, Germán Evangelista, presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos de Sabana Perdida, Pedro García, de la Asociación de Deportistas de Santo Domingo Norte, Juan Encarnación , presidente de la Junta de Vecinos de El Cachón.
En la reunión celebrada en el salón de la dirección del hospital manifestaron su gratitud a la doctora Isabel Santana y su equipo de trabajo por la ayuda y las atenciones que le brindan a la comunidad y le exhortaron a seguir realizando una labor excelente en el centro de salud, igual como mantuvo el doctor Félix Hernández.
Los comunitarios se comprometieron a solicitar la terminación del puente peatonal que construye la Supervisora de Obras del Estado frente al centro de salud para evitar accidentes a personas que acuden al hospital.
Dijeron que continuarán apoyando la gestión que desarrolla la dirección general del hospital que va en beneficio de los habitantes de la provincia Santo Domingo y demás personas del país.
Precisaron que la construcción del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora ha sido una bendición para todos los que viven dentro y fuera del municipio y pidieron apoyar esa gran labor.
Explicaron que la prevención de muertes por accidentes de tránsito se realizará a través de charlas y conferencias en las diferentes comunidades, con la participación de la Unidad de Servicios Comunitarios del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.
Manifestaron las inquietudes de la comunidad y sugirieron posibles soluciones a fin de reducir los accidentes de tránsito que son más frecuentes durante los fines de mes por el aumento del circulante.
Manifiestan su gratitud a Isabel Santana y su equipo de trabajo por la ayuda y las atenciones que le brindan a la comunidad y le exhortan a seguir desarrollando una labor excelente.
Consideraron muy buena las charlas de educación vial y de medicina preventiva que realiza el hospital en las escuelas y centro culturales porque concientizan a los jóvenes a reducir los accidentes de tránsito.
Mientras que la doctora Santana le pide a los munícipes que tengan paciencias con respecto a las citas prolongadas, y le explicó que este es un hospital de tercer nivel de intención y que aquí solo se atiende traumas y pero el hospital trata de atender a todo el que vengan a buscar asistencia.
Le informó que el hospital tiene un gasto de más de 23 millones mensuales y que solo se recupera 2 millones y el resto se le exonera a la gente, porque atienden a todo el mundo sin importar su estatus social ni económico.