El Embajador de la República Dominicana en Costa Rica, Néstor Cerón Suero, fue condecorado por el Gobierno de la República de Costa Rica, el pasado 27 de noviembre en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de ese país, con la Orden Nacional Juan Mora Fernández en el grado de Gran Cruz Placa de Plata.
El Embajador recibió está condecoración de manos del canciller en funciones de Costa Rica, Embajador Alejandro Solano, el cual destacó la condiciones académicas del embajador Cerón y su vasta experiencia en diplomacia, relaciones internacionales y observación electoral. Por su parte, el embajador Cerón, en su discurso, recordó que durante la presidencia pro tempore de Costa Rica del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) en el año pasado, República Dominicana pasó a formar parte como en miembro de pleno derecho en este organismo. También comentó el gran impacto que causó en el Profesor Juan Bosch, su estancia en Costa Rica.
En el acto, realizado en el Salón Dorado de la Cancillería costarricense, asistieron un nutrido grupo de diplomáticos acreditados ante el gobierno de Costa Rica, miembros de la comunidad dominicana y personalidades relacionadas con empresas dominicanas en el país, así como funcionarios de la Embajada de la República Dominicana en Costa Rica.
La Orden Nacional Juan Mora Fernández, es una distinción destinada a personalidades extranjeras, a las que el Gobierno costarricense desea honrar por sus servicios distinguidos al país particularmente en la actividad diplomática o en materia de relaciones exteriores.