SANTIAGO.-Un obrero celoso mató a cuchilladas la noche del domingo a su ex esposa y a un hijo de dos años, además hirió a otro de tres años y luego intentó suicidarse, en una tragedia que ha consternado a la comunidad Cerro Gordo del municipio Guayubín en Montecristi.
Carolina Valerio de 22 años, murió cuando era trasladada al hospital Luis L. Bogaert en Mao por las heridas cortantes a nivel de la base del cuello, hemitórax y costado izquierdo , que le infirió su expareja Richard Miguel Pascual Jiménez de 27 años. Mientras que el niño Anderson Pascual Valerio de 2 años falleció por heridas múltiples provocadas por su padre.
Pascual Jiménez quien recibió atenciones médicas en el hospital Luis L. Bogaert por las heridas punzantes que presenta, narró a investigadores policiales que cometió el hecho en un arranque de celos porque se enteró que Carolina había iniciado una relación amorosa con un primo de él, identificado como William Jiménez. Dijo que llevaba dos meses separado de la madre de sus hijos.
Mientras fue curado y despachado el infante Miguel Ernesto Pascual Valerio de tres años quien fue herido también en el cuello por su padre. En cuanto al arma homicida (cuchillo) fue recuperada en el patio de la vivienda, lugar donde se produjo este hecho de sangre.
El victimario y el arma homicida serán enviados por ante el Ministerio Público del Distrito Judicial de Montecristi, para los fines procedentes. Ambos cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.