SANTIAGO.-Dos centellantes disparos sobre la pared del left hicieron gritar de gozo a mas de 15 mil espectadores que se dieron cita al plato fuerte de Aguilas vs Licey, estando aún las cenizas del fuego, que por poco consume el Estadio Cibao.
El primero fue un estacazo de Manny Ramírez en el sexto para igualar 3-3 el cerrado duelo . El segundo, más soberbio aún, salió del bate del novato Willy García para sentenciar el juego 4-3 a favor de las Aguilas.
Los Cibaeños apelaron a su poder en su regreso al estadio Cibao y ayer como el Ave Fénix levantaron vuelo sobre sus cenizas , acercándose a medio juego del primer lugar que ocupan las Estrellas
Jugando por primera vez en 12 días después del incendio que afecto varias áreas del estadio Cibao, los cibaeños mantuvieron su dominio sobre los felinos colocando la serie particular 5-2 y de paso lograr su victoria número 21 con 13 derrotas.
El encuentro comenzó con el enfrentamiento entre el prometedor Carlos Martínez (El Tsunami) por los amarillos y el veteranísimo Ramón Ortiz por los azules.
Martínez cumplió su cuota de 60 lanzamientos en 3.1 de entradas, aceptando dos carreras y tres hits. Se fue sin decisión.
Luego de Martínez entró el debutante Nate Baker, quien permitió la tercera de los Tigres por doble de Juan Francisco y single de Hunter Morris, por lo que fue reemplazado por Amaury Rivas (1-1) quien se apuntó su primera victoria.
Detrás de Rivas el dirigente Andy Barkett utilizó a Tijei Peña con un hombre en primera y un out, obligó a Rhiner Liriano a batear para doble matanzas. Mientras que Bobby Korecky trabajó el noveno para su cuarto salvamento.
Ramón Ortiz tiró cinco episodios y dejó el juego arriba tres por dos, pero Gabriel Arias permitió un soberbio cuadrangular de Manny Ramírez para nivelar el encuentro y Ortiz no tuvo decisión.
En la séptima entrada el novato Willy García recibió al japonés Katsuki Matayoshi (0-2), con un largo cuadrangular para darles ventaja definitiva a las Águilas de cuatro por tres. Wagner Madrigal lanzó el octavo por los capitaleños.
Los felinos atacaron en la misma primera entrada al abridor Carlos Martínez, cuando después de uno fuera Elmer Reyes disparó sencillo y Diory Hernández le siguió con doblete, ambos anotaron con imparable de Juan Francisco.
Los dueños de la casa ripostaron en el segundo con dos vueltas para igualar el marcador, producto de tubeyes consecutivo de Derek Dietrich y Francisco Peña quien remolcó la primera, Ángel Franco pegó sencillo avanzando Peña a tercera de donde anotó con elevado de sacrificio de Willy García.
La ofensiva de los ganadores fue encabezada por, Francisco Peña, doble y dos sencillos; Manny Ramírez y Willy García un cuadrangular; Derek Dietrich, un doblete; Dan Black y Ángel Franco, un incogible.
Los derrotados tuvieron sus mejores con el madero en, Juan Francisco tubey y sencillo; Hunter Morris, dos de una base, Diory Hernández, un doble y con un sencillo Elmer reyes y Mel Rojas.
Antes del partido, el Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, invitó a monseñor Agripino Núñez Collado a tirar la primera bola y le dedicaron el encuentro.
Las Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey se volverán a enfrentar mañana martes en el estadio Cibao.