Nueva York, 2 dic (PL) Los contratos de azúcar crudo y refino cerraron hoy con pérdidas en Nueva York y Londres, respectivamente, presionados por una fuerte baja de la cotización del petróleo, dijeron operadores.
Estos también atribuyeron los retrocesos a una apreciación del dólar frente a la moneda única europea, a la debilidad del real brasileño este martes, así como a los abundantes suministros del endulzante en los mercados.
En Nueva York el contrato de azúcar crudo para entrega en marzo venidero, el de más próximo vencimiento y tomado como referencia, despidió la sesión situado en 15,24 centavos de dólar la libra, para un repliegue de 0,35 centavos.
Mientras, en Londres el producto en forma de refino o blanco cedió hoy 6,70 dólares para negociarse en el segmento final de la jornada en 400,40 dólares la tonelada métrica (TM), su menor precio desde el 15 de septiembre.
Fuentes de la industria azucarera brasileña dijeron que en la primera quincena de noviembre en el centro/sur del país se cosecharon 23,1 millones de TM de caña, inferior a lo logrado en igual período de 2013.
En toda la campaña se procesaron en los ingenios 538,3 millones de TM de caña, volumen de materia prima que aportó 30,7 millones de TM de azúcar.
La producción azucarera en Brasil sufre un proceso de desaceleración debido a las condiciones de sequía del último año, por lo que se prevé un fin anticipado de la temporada en las próximas semanas, dijeron analistas.
También las fuentes comunicaron que a mediados de noviembre, 82 de los 320 centrales de la región habían cerrado, en comparación con los 31 reportados en similar fecha de 2013.