SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- La Asociación de Comisionados de Policía del Caribe (ACCP) y la Fundación Motorola Solutions anunciaron los diez ganadores de este año del programa de becas educativas para hijos de policías, durante la reunión intersesional anual que concluyó anoche.
El programa de becas de ACCP/Fundación Motorola Solutions proporciona a los hijos de los oficiales de policía y del personal de apoyo, la asistencia económica para que continúen sus estudios universitarios. Gracias a este programa, los estudiantes que no cuentan con los recursos necesarios para continuar su educación tendrán ahora la oportunidad de hacerlo.
Para el programa de beca de este año, se recibieron 24 solicitudes provenientes de 13 países que fueron evaluadas por cinco jueces en cuatro categorías: plan de estudios, necesidad económica, desempeño académico y composición del estudiante.
Los ganadores son: Sabrina Holder, de Barbados; Nehanda Parkes, Darel Noel, Janelle Lewis, Andrea Baptiste y Karrelle Lewis, de Granada; Karecia Byfield, de Jamaica; Javonnique Noe,l de San Vicente y las Granadinas; Danni Maynard, de San Kitts y Nevis; y Akim Young, de Antigua y Barbuda, quienes recibirán apoyo para su educación universitaria.
Los beneficiarios de las becas podrán continuar sus estudios en una universidad o facultad certificada, en la región del Caribe o que estén asociadas con los países miembro en el Caribe, incluyendo el Reino Unido, Canadá y los Estados Unidos.
David Baines, comisionado de policía de Islas Caimán y presidente de ACCP dijo que el programa "es una forma de recompensar a los oficiales de policía y personal de apoyo policial del Caribe por su entrega y compromiso con la seguridad de nuestros países".
En tanto, Matt Blakely, director de la Fundación Motorola Solutions señaló que a seis años de la primera edición del Fondo para Becas de ACCP/Fundación Motorola Solutions, “nos enorgullecemos de invertir año a año para hacer que los hijos de los oficiales de policía y del personal de apoyo policial del Caribe puedan concretar su sueño de continuar sus estudios universitarios".
La ACCP y la Fundación Motorola Solutions han trabajado conjuntamente para asistir a la fuerza policial en cada uno de los 24 países miembro en el respaldo de programas de desarrollo de los jóvenes y de la comunidad.-