SANTIAGO.- La Policía Nacional identificó a tres personas como las responsables de haber disparado a un sargento de la institución ayer, a quien alcanzaron con dos disparos en el cráneo, por lo que se debate entre la vida y la muerte en una clínica de aquí.
De la agresión a tiros del sargento Enmanuel de Jesús Rosario, el cuerpo del orden acusa a Omar López Méndez, Khalil Hamed Acevedo Hawa y Natalia Troche Castillo, quienes se encuentran prófugos.
El grupo es sindicado como los responsables del hecho, ocurrido este lunes en el parqueo de un establecimiento comercial localizado en el municipio de Licey, cuando una patrulla policial intentó detenerlos.
Este martes se informó desde la clínica Union Médica del Norte, que el sargento se halla en estado delicado de salud, porque los disparos que lo impactaron en la región craneal afectaron su cerebro.
De acuerdo a un parte policial distribuido esta mañana, en los archivos de la institución aparece Acevedo Hawa sometido a la justicia en cuatro ocasiones y López Méndez en dos, por diferentes delitos.
El sargento Taveras Rosario formaba parte de una patrulla del equipo Alfa-4, del Departamento de Delitos contra la Propiedad, que cerca de las 11:00 de la mañana de ayer intentó detener a los individuos, tras resultarles sospechoso mientras transitaban en una yipeta por la calle Los Peña, de Tamboril.
Finalmente lograron hacer contacto con ellos en el municipio de Licey y, tras ordenarles que salieran del vehículo, le dispararon a la cabeza, llevándose un fusil M-16 que este portaba. De inmediato despojaron de su vehículo a Miguel Rodríguez de un vehículo de su propiedad, en el desaparecieron velozmente del lugar.
En La Vega hicieron lo mismo con José Dolores Lazala, automóvil que poco después abandonaron en Bonao.