La campaña publicitaria para smartphones fue desarrollada y producida exclusivamente para el mercado latinoamericano
São Paulo. – Samsung acaba de desafiar a dos de los mejores atletas del mundo para que creen una maniobra inédita en sus deportes. El surfista Gabriel Medina y el skatista Bob Burnquist, reconocidos por sus maniobras extremas, totalmente fuera de lo común, protagonizarán la nueva campaña publicitaria del smartphone Samsung GALAXY Note 4.
Así como el Galaxy Note – que en 2011 rompió paradigmas y lanzó una nueva categoría de smartphones en el mercado, con pantalla grande y que también fue el primero con la lapicera – ambos atletas están en la vanguardia de su área de actuación y se destacan constantemente en el escenario mundial por crear nuevos movimientos en sus deportes. La campaña, titulada “The Next Big Move”, se compone de un desafío entre dos de los mayores deportistas extremos del mundo que utilizarán las funciones del nuevo Galaxy Note 4 en sus procesos creativos para componer una maniobra totalmente inédita.
Bob Burnquist siempre fue innovador. Comenzó su carrera como skatista profesional con tan solo 14 años y es el inventor de la increíble Mega Rampa, realizó hazañas increíbles como un salto de skate sobre el Gran Cañón del Colorado y la conclusión de maniobras hasta entonces consideradas imposibles, como el looping. Gabriel Medina, a su vez, fue campeón mundial del WCT con tan solo 20 años, igualando el récord de Kelly Slater de ser el surfista más joven a recibir el principal título de la categoría. Es un profesional extremadamente innovador y tiene como “marca registrada” sorprendentes maniobras aéreas y el backflip, una maniobra que solamente fue realizada dos veces en la historia del deporte.
Durante la campaña, concebida y producida exclusivamente para los mercados de Samsung en América Latina – más de 16 países (Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Rep. Dominicana, Panamá, Venezuela, Ecuador, Paraguay, Uruguay) – Medina creará una maniobra de skate para que Bob intente realizarla, mientras que el skatista hará lo mismo para Medina con su tabla. Los videos mostrarán el desafío de ambos atletas en el intento de innovar en sus deportes.
De esa forma, Samsung demuestra que el GALAXY Note 4 ofrece a sus usuarios funciones de última generación que les permiten superarse e innovar. La campaña ‘The Next Big Move’representa el espíritu innovador de Samsung. También se trata de la relación de la marca con los deportes extremos. “Así como Gabriel Medina y Bob Burnquist, que son atletas de vanguardia en sus deportes, siempre innovando con maniobras nunca antes imaginadas, en Samsung también cuestionamos de forma permanente el ‘status quo’. Buscamos incansablemente superarnos, romper paradigmas y presentar resultados jamás vistos” explica Guilherme Miguel, gerente de Marketing del área de Dispositivos Móviles Samsung para América Latina.
La acción se compone de dos videos, siendo la primera un teaser de los dos atletas desafiándose el uno al otro, que se lanzará el día 27 de noviembre en el canal online de Youtube Samsung Mobile Latam, disponible desde el link: https://www.youtube.com/watch?v=yHO0jpAdcVo&feature=youtu.be. El segundo video estará disponible el 2º de diciembre en la misma plataforma, mostrando el desarrollo de ese gran desafío entre Medina y Burnquist.
Samsung es una referencia en innovación, puesto que busca de manera continua presentar ideas transformadoras y productos capaces de proporcionarles a las personas el poder de descubrir nuevas experiencias y de expresar sus visiones del mundo. “En Samsung, siempre nos preguntamos ‘cuál será nuestro próximo gran negocio’, dedicándonos intensamente para estar siempre un paso adelante”, complementa Miguel.
América Latina fue elegida por Samsung para esta campaña por ser un mercado emergente de smartphones. Según un reciente estudio del eMarketer, casi 439 millones de los residentes en la región, más del 72% de la población, tendrá por lo menos 1 aparato móvil en 2014. De ese total, un tercio de todos los propietarios de móviles en la región, casi el 33,4%, tendrá un smartphone hasta el final de 2014. El número de personas con smartphones, a su vez, deberá crecer un 28,3%.
“América Latina es un excelente mercado global para Samsung y una de las regiones-clave que impulsa el crecimiento de nuestros negocios”, explica Guilherme Miguel.
Además del mercado de América Latina, Samsung también apuesta por los deportes extremos. Recientemente, la marca firmó un contrato con el surfista Gabriel Medina, inicialmente previsto hasta diciembre de 2015. Samsung tiene también una alianza global con la Association of Surfing Professionals (ASP), la más importante entidad de surf profesional del mundo. La marca también es patrocinadora máster del campeonato mundial de surf, el WTC.
Samsung GALAXY Note 4
Se trata de la cuarta generación de la innovadora serie Galaxy Note, que preparó el terreno para los dispositivos con pantallas mayores, una tendencia que Samsung ya estableció como pionera y líder en el segmento de phablets. Al lanzar el S-Pen, la empresa realizó una evolución de la experiencia superior de interacción con dispositivos móviles
GALAXY Note 4 ofrece a los usuarios la más poderosa y diferente experiencia móvil del mercado. Los cambios más notables son la evolución del S Pen y del S Note. Para el GALAXY Note 4, Samsung duplicó la sensibilidad con presión de 2.048 puntos de registro de presión. Es posible reconocer la velocidad, dirección e inclinación, permitiendo ofrecer una sensación más natural para la caligrafía en comparación con su antecesor. Con el S Pen, el usuario también podrá enviar fotos personalizadas a sus amigos, pudiendo dibujar o escribir en ellas con la herramienta.
En el GALAXY Note 4, el usuario también podrá tener la función Smart Select, que permite cortar y pegar, guardar y compartir informaciones seleccionadas de cualquier contenido y aplicación activa. El aparato también incluye una cámara trasera de 16 mega pixeles con el feature Smart Optical Image Stabilizer, un estabilizador óptico inteligente que equilibra los movimientos de la cámara y automáticamente aumenta la velocidad del obturador en diferentes ambientes.
La pantalla Quad HD Super AMOLED de 5,7 pulgadas ofrece una resolución 4 veces mejor que una pantalla Full HD. Eso significa que el GALAXY Note 4 tiene la mejor pantalla de su categoría con colores todavía más vivos, alto brillo y bajo reflejo, que permite que los usuarios tengan buena resolución incluso bajo el sol. Para disfrutar de la pantalla del GALAXY Note 4, los usuarios tienen la funcionalidad Multitasking, que les facilita la vida al permitirles realizar más de una actividad al mismo tiempo.
Además, el GALAXY Note 4 tiene el recurso “Fast Charging”, que carga la batería del 0% al 50% en apenas 30 minutos, eso significa que la carga es el 30% más rápida de lo normal. Aliado con el recurso “Ultra Power Saving Mode”, que amplía el tiempo de uso de la batería, activando solamente funciones esenciales, el usuario tendrá mucha más autonomía de batería cuando lo necesite.
Finalmente, el GALAXY Note 4, así como el S5, viene con un monitor cardíaco, adecuado para la práctica de los deportes y medición del desempeño físico. Los deportistas pueden contar con ese recurso en diversas modalidades y obtener el resultado de su desempeño con un único toque.