Policía busca sospechosos de matar a ebanista




SANTIAGO.- La Policía Nacional intensificó la mañana de este martes la búsqueda de dos jóvenes que ayer mataron de un balazo un ebanista de Tamboril, atacaron a tiros un teniente coronel de la institución y atracaron un mensajero, a quien despojaron de miles de dólares estadounidenses y pesos.

El coronel Damián Arias Matos, vocero policial en esta ciudad, dijo que se espera dar pronto con los responsables de la muerte de Luís Manuel Monez, el ataque al teniente coronel Radhamés Santos Aquino, comandante en el municipio de Tamboril y el despojo del dinero de que fue víctima Juan Rafael García Alba.

Un relato de la Policía indica que los dos sujetos, a bordo de una motocicleta, despojaron al mensajero García Alba, de la  sucursal de la empresa Caribe Express en ese municipio, de la suma de 2,360 dólares y 5, 396 pesos.

El hecho ocurrió en la carretera Don Pedro, de esa localidad, justo en el momento en que pasaba por el lugar el teniente coronel Santos Aquino, a quien dispararon sin lograr impactarlo, pero causaron daños a la yipeta en que se desplazaba.

En ese instante transitaba por el sitio el ebanista Monez y uno de los disparos lo alcanzó en la parte lateral izquierda del cuello, sin salida, falleciendo minutos después en un centro médico privado de Tamboril.

El vehículo era conducido por el raso del Ejército de la República Dominicana (ARD) José Rafael Espaillat Ramos y en el mismo viajaba, también, la esposa del ebanista asesinado, Doris Ramos.

El coronel Arias Matos dijo la mañana de este martes que agentes policiales, acompañados de representantes del Ministerio Público arreciaron hoy la persecución de los responsables de esos hechos.

 



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.