SANTIAGO.-Empleados del consulado dominicano en Juana Méndez no cruzaron este martes la frontera de República Dominicana con Haití por temor a ser agredidos luego que la tarde de ayer una turba atacó a pedradas y botellazos la sede consular.
El vicecónsul Marciano Mateo Espinosa comunicó la situación de caos que vivieron la tarde de ayer, al cónsul Gustavo Lembert Canó, cuando los desconocidos atacaron la representación diplomática en territorio haitiano y destruyeron los cristales.
También se espera que este miércoles la gobernadora de Dajabón, Ramona Rodríguez entregue a las autoridades haitianas el patanista Carlos de León, quien fue atacado por una turba el fin de semana, perdió el control del vehículo, impactó una vivienda y mató a dos haitianos entre ellos una niña.
Rodríguez deberá estar a más tardar a las 10:00 de la mañana de este miércoles en el consulado de Juana Méndez con el conductor para esclarecer junto a las autoridades haitianas su situación.
El domingo una comisión encabezada por la gobernadora provincial, el alcalde municipal, Miguel Tatis, el coronel de la Policía, Francisco Colón, el mayor del Cesfront, Santiago Gómez, y el vicecónsul Marciano Mateo Espinosa, cruzaron la frontera para resolver provisionalmente la situación del patanista que llevaba un cargamento de varillas .
Desde la semana pasada grupos exigen al gobierno del presidente Michel Martelly mejores condiciones en el servicio de agua potable, reparación de carretera, construcción de hospitales y rebajar los impuestos a los comerciantes que compran en el mercado binacional